• Mundo

Rusia registra una segunda vacuna contra el coronavirus

Por Impulso

Se trata del paso previo a la fase final de los ensayos clínicos. Afirman que estas dosis tienen un "nivel de seguridad suficientemente alto".

Rusia registró su segunda vacuna contra el coronavirus, un paso previo en el país antes de la fase final de los ensayos clínicos, anunció el presidente Vladimir Putin.

El laboratorio Vektor en Siberia, “ha registrado la segunda vacuna contra el coronavirus hoy, llamada EpiVacCorona“, dijo Putin en una reunión ministerial en videoconferencia.

La vacuna tiene un “nivel de seguridad suficientemente alto, declaró la viceprimera ministra rusa encargada de la salud, Tatiana Golikova, en esta reunión.

La vacuna pasará ahora a la fase final de los ensayos, que implicará a 40.000 voluntarios, añadió, citada por la agencia de noticias AFP.

Rusia experimenta un importante resurgimiento de la epidemia en las últimas semanas, con 14.231 nuevos casos en 24 horas anunciados el miércoles, un récord desde el inicio de la crisis del nuevo coronavirus. Este martes, el país registró un récord de muertes, con 244 en 24 horas.

Télam



Te puede interesar:

Segunda ola de coronavirus en Europa

ONU: El cambio climático duplicó las catástrofes naturales


Recomendadas

  • Ocio

El cine de Rosario al mundo

Trabajadoras y trabajadores del Centro Audiovisual de la ciudad, participarán como expositores y jurados en actividades relacionadas con el cine de México, Venezuela y Argentina.

  • Deportes

Lewis Hamilton el nuevo recordman de la Fórmula Uno

El piloto inglés se convirtió en el corredor con mayor cantidad de victorias en la F1 tras ganar en Portugal. Ahora va por la séptima corona, hecho que lo igualaría Michael Schumacher como ultracampeón.

Noticias
que suman