* Rusia * comprará * maquinaria agrícola argentina * con financiación de su Banco de Desarrollo

Las negociaciones están encaminadas y podrían definirse en los próximos días. La misión comercial que el Gobierno de la Nación realizó por territorio ruso definió los alcances del vínculo internacional

Tal como lo adelantó IMPULSO la semana pasada, el Gobierno de la Nación realizó una misión comercial en Rusia con la presencia de 30 referentes de la pequeña y mediana empresa con alcances significativos para el sector. Tal es así que, durante la tarde del pasado martes, se supo que el Gobierno de Rusia podría financiar la compra de maquinaria agrícola argentina.

Como resultado de la misión comercial de Argentina a Moscú, las empresas de Rusia podrían solicitar fondos para adquirir bienes de capital y próximamente se concretará una visita oficial del titular del Senado ruso a la Argentina.

De este modo, y según informó el subsecretario PYME de la Nación, Horacio Roura, el Banco de Desarrollo de Rusia podría otorgar créditos a bancos de su país, para que estos presten dinero a las empresas locales interesadas en comprar maquinaria agrícola argentina.

Durante la misión comercial que tuvo como protagonistas a más de 30 empresarios nacionales, se establecieron lazos comerciales con distribuidores e importadores rusos y quedó abierta la posibilidad para que Rusia importe maquinaria de fabricación local.

Además, se analizó junto con autoridades del directorio del Banco de Desarrollo de Rusia, la implementación del sistema de garantías recíprocas de la Secretaría PYME y la posibilidad de crear una línea de asistencia financiera para la compra de maquinaria.

En tanto, el Banco de Desarrollo de Rusia es una entidad de segunda línea que financia a otras entidades para que otorguen créditos a las empresas y, de confirmarse la novedad, varias empresas argentinas se verían favorecidas, entre ellas algunas de las importantes que cuentan con su planta de producción en la Región Centro de Argentina.

Por último, también se evaluó la posibilidad de conformar misiones invertidas, para que PYMES rusas viajen a la Argentina y establezcan vínculos con los sectores frutícolas, farmacéuticos, la construcción, productores avícolas, alimentos procesados y metalmecánica.