• Mundo

Rusia anunció que pagará su deuda externa en rublos

Por Impulso

La nación liderada por Vladimir Putin cuenta actualmente con los recursos monetarios necesarios para realizar estos pagos.

El presidente de la Duma Estatal, Vyacheslav Volodin, anunció este miércoles que Rusia hará sus pagos de deuda externa en rublos, después que Estados Unidos retirara la excepción que les permitía hacer dichas operaciones en dólares.

“Los pagos serán efectuados en la moneda rusa con la posibilidad de convertirlos en la divisa original vía el Depósito Nacional de Liquidaciones (National Settlement Depository, NSD), agente que realiza el pago”, indicó por su parte el ministerio ruso de Finanzas.

Cómo se efectuarán los pagos en rublos por el gas natural ruso a partir de  este 1 de abril? - RT

Asimismo, la cartera confirmó que cuentan con el dinero requerido y que se seguirán cumpliendo las obligaciones de deuda. “La decisión vulnera los derechos de los inversores extranjeros en instrumentos de deuda rusos y socava la confianza en la infraestructura financiera occidental”, agregaron.

Según el decreto, los deudores, empresas o el propio estado, pueden abrir una cuenta en bancos rusos a nombre de un acreedor extranjero y transferirle pagos en rublos al tipo de cambio del Banco Central el día del pago. 

Tags: deuda rublos Rusia



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

Noticias
que suman