Rubeo apoya la ley de autonomía municipal y pide la reforma de la constitución

Por Impulso

"Obviamente que, si se les da autonomía a los municipios, tiene que venir acompañada de recursos, si no se le darán funciones, pero carecerán del dinero para afrontarlas” sintetizó el diputado provincial por el peronismo.

Esta lunes se realizó la audiencia pública en la Facultad de Derecho de la ciudad de Rosario, impulsada por la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa fe, donde se abordó el proyecto de generar una ley que garantice la autonomía de los municipios presentado por la legisladora Agustina Donnet y su par Rubén Giustiniani.

En el evento estuvo presente el diputado justicialista Luis Rubeo que apoya con su firma el proyecto y respalda totalmente la iniciativa.

“Hay que avanzar generando consensos y acuerdos necesarios, este año es un año en el que no hay actividad electoral, sería propicio para prosperar con la autonomía municipal” expresó Rubeo.

Al mismo tiempo remarcó que también “en la reforma de la constitución” podría ser otro de los temas que aborde la legislatura provincial.

“Obviamente que, si se les da autonomía a los municipios, tiene que venir acompañada de recursos, si no se le darán funciones, pero carecerán del dinero para afrontarlas” sintetizó Rubeo.

Tags: autonomía Diputados provinciales política Santa Fe



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman