* Roxette, Bublé, Serrat y Sabina en Rosario: * las apuestas de Metropolitano para 2012

Por Impulso

Al tiempo que se mantuvo como el centro de eventos y convenciones más elegido en Rosario durante 2011, el complejo logró este año abrir una puerta para los espectáculos de primer nivel ¿Qué vendrá en 2012?

Casi 100 mil personas asistieron este año al Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano para presenciar los shows internacionales que allí se desarrollaron, consolidando al megacomplejo como el lugar por excelencia para los espectáculos artísticos de primer nivel en Rosario.

“Hoy ya estamos en un camino que no tiene retorno”, aseguró en diálogo IMPULSO el empresario Jorge Cura, uno de los responsables del emprendimiento que funciona en el predio de Alto Rosario Shopping.

En cuanto a lo que ocurrirá en 2012, el gerente de Metropolitano adelantó que para el primer cuatrimestre están confirmadas las visitas de Roxette y Michael Bublé, además del regreso de los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Los shows del cantante canadiense y la banda sueca se realizarán “entre marzo y abril”.

Con respecto a los factores que posibilitaron sumar espectáculos internacionales a la variedad de eventos que se desarrollan en el establecimiento, Cura indicó: “Por un lado, Argentina viene teniendo una presencia muy fuerte en el armado de las giras de muchos artistas por Latinoamérica. El otro factor es la movida y el crecimiento que ha tenido Rosario en cuanto al poder de compra de la ciudad”.

Tras añadir que esta innovación dentro de la agenda cultural local también “viene de la mano del esfuerzo de productores locales”, el empresario se refirió a los motivos por los cuales Metropolitano fue elegido para dichos eventos.

“En primer lugar, tenemos un tamaño justo para la capacidad de convocatoria en Rosario y alrededores. Hoy es complicado llenar un estadio acá, pero, dependiendo del formato que se busque, se puede armar un show para entre 5 mil y 10 mil personas”, detalló Cura. A su vez, el directivo señaló como “cualidad fundamental” la calidad acústica del complejo frente a otros lugares de similar capacidad en la ciudad.

Imagen de carácter ilustrativo cortesía: www.fucimed.org.ar

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Censo 2022 muestra “el fenómeno Funes”

Santa Fe aparece como una de las provincias donde la población menos creció en la Argentina. Al interior de la provincia se observa un crecimiento por encima del promedio del departamento Capital y la fuerza con que crece el departamento San Lorenzo. En el interior la población crece bastante poco.

Noticias
que suman