Rossi: “El Gobierno que venga tiene que renegociar el acuerdo con el FMI”

Por Impulso

El pre-candidato a presidente por el Frente para la Victoria planteó los principales lineamientos de la relación con al Fondo Monetario Internacional. Dio el visto bueno a la reunión de Axel Kicillof con funcionarios del organismo.

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, aseguró que si el 10 de diciembre del 2019 asume las riendas del país una fuerza política “de signo distinto” al de Cambiemos, deberá “renegociar las condiciones en las que se firmaron el acuerdo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En diálogo con radio Futurock, el dirigente kirchnerista se pronunció a favor de “renegociar los vencimientos de deuda de manera tal que no afecten las posibilidades de crecimiento económico del país”.

“Argentina va a resolver sus problemas si crece económicamente. Si profundiza el ajuste, va a ahondar su problema”, explicó. En este sentido, Rossi valoró que la delegación del FMI le haya solicitado una reunión al diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof para conocer la mirada económica de Unidad Ciudadana respecto de las obligaciones financieras contraídas con el organismo internacional de crédito por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

Imágenes: cortesía

Noticias
que suman