Rossi anunció una inversión millonaria para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas

Por Impulso

El ministro santafesino, a cargo de la cartera de Defensa nacional, dijo que desembolsarán un total de 33.000 millones de pesos.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció en la ciudad cordobesa de Río Cuarto que se destinarán fondos por $ 33.000 millones para el “reequipamiento de las Fuerzas Armadas“, que incluye la recuperación del plan de radarización para el control de fronteras.

Rossi, quien estuvo supervisando tareas en el Área Material de Río IV y el Batallón de Arsenales 604 de Santa Catalina, manifestó en conferencia de prensa, que desde que asumió su gestión se empezó un proceso para mejorar y modernizar los aviones A4 Skyhawk, lo mismo que las cabinas de los Tucanos y Cessna.

En el marco del proceso de reequipamiento adelantó que comenzarán a recibir las 10 unidades de las naves Beechcraft B200 que recientemente compró Argentina, que son aviones de enlace con capacidad de carga y de pasajeros, detalló el funcionario.

Asimismo, ponderó el valor técnico que tiene el Área Material de Río Cuarto, al resaltar que “esa capacidad no la tenemos en otro lugar“, y que a partir del proyecto de reequipamiento y modernización ese predio va a tener “un rol importante y de creciente actividad en los próximos meses“.

También adelantó que se está trabajando en retomar la instalación de radares en zonas de fronteras, particularmente para el control y lucha contra el narcotráfico, tarea que fue suspendida por la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Al respecto añadió que se retomaron los convenios con una empresa que se encarga de la construcción de los radares.

Por otra parte, el titular de la cartera de Defensa destacó el “excelente trabajo” de las Fuerzas Armadas en la integración con todos los Centros Operativos de Emergencias (COE) de Córdoba y del resto del país, para “coadyuvar de manera articulada en la lucha contra el coronavirus y la campaña de vacunación con las provincias y los municipios“.

Télam

Tags: Agustín Rossi equipamiento fuerzas armadas inversion



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Ingresos: 6 de cada 10 trabajadores no llega a $ 1 millón

La reducción marginal del coeficiente de Gini en el cuarto trimestre convive con brechas persistentes, alta dependencia de transferencias y una estructura de ingresos condicionada por la dinámica macro. Los datos sugieren avances incipientes, pero sin un cambio estructural en los determinantes de la desigualdad.

  • Economía

Crece la producción, pero cae el empleo

La adaptación de las empresas a la estabilidad y la competencia explica parte de la caída en el empleo formal, aun cuando el PBI aumenta. Pero también hay destrucción de empleo debido a las trabas que ponen los malos impuestos, la falta de crédito y la deficiencia en infraestructura. Por eso es urgente acelerar las reformas.

  • Economía

El gasto público provincial viene creciendo sostenidamente

La estrategia de licuar gasto público se va agotando a medida que avanza la estabilización. Consistente con ello, las erogaciones provinciales vienen creciendo desde el año pasado. Un acuerdo de coordinación fiscal entre la Nación y las provincias es la herramienta para evitar que este proceso se agrave.

Noticias
que suman