* Rosgan * cumplió un año y proyecta sumar un cuarto día de operatoria

Por Impulso

Ya hubo conversaciones con futuros jugadores del norte del país y Bahía Blanca. Se pusieron a la venta 22 cabezas de ganado

Este miércoles por la tarde el Mercado Ganadero Televisado de Rosario (Rosgan) vendió más de 5 mil cabezas de ganado en su primer día de operatoria en la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el marco de los festejos por su primer aniversario, Rosgan comercializó a 4,02 pesos promedio por kilo vivo de terneros, mientras que los novillos y la hacienda de faena se pagaron 3,77 y 2,49 pesos respectivamente.

En diálogo exclusivo con IMPULSO, el Presidente de Rosgan, Raúl Meroi realizó un balance del primer año de actividad y adelantó que sumarán una cuarta jornada de operatoria.

“El plan de negocios nos sorprendió gratamente. Comenzamos con pocos socios y felizmente se sumaron nuevos que empujaron la actividad y generaron un mercado que hoy es referencia a nivel nacional”, agregó el presidente.

Por su parte, en cuanto al aporte de la Bolsa de Comercio para el posicionamiento del mercado ganadero, Meroi apuntó: “Con mucho esfuerzo la bolsa logró amalgamar a los socios y potenciar las relaciones comerciales. Esto nos hace pensar que la tendencia será creciente y solidificará este nuevo mercado de la Bolsa de Comercio de Rosario”.

Vale recordar que se llegó al día del remate aniversario con un total de 120.365 animales vendidos, lo que representa un 20% más de cabezas de las 100.000 que se habían fijado en el plan de negocios inicial. Al respecto Meroi, opinó: “Como se trata de un mercado televisado y con una penetración geográfica muy importante el abanico de compradores se amplía y esto redunda en mejores precios. Los números muestran que estamos entre $0,20 a $0,30 por encima de los valores que se pagan en los remates tradicionales”.

Por otra parte, debido al crecimiento del mercado, el presidente de Rosgan dijo que sin duda se han transformado en un mercado de referencia a nivel nacional y que todos los jugadores esperan el evento para tomar posiciones en el mercado, a lo que adelantó: “Estoy en condiciones de afirmar que así como este año agregamos un tercer día, en 2010 incorporaremos un cuarto”.

Por último, Meroi adelantó que para el año entrante el mercado sumará nuevos socios. “Estamos hablando con distintas firmas del norte del país y de Bahía Blanca, no podemos dar nombres pero seguro que se sumarán nuevos actores a este emprendimiento”.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman