Rosario tuvo su primer Campeonato Regional del Carlito

Por Fernando Francisco

En el marco de la Semana Gastronómica once bares de la ciudad se disputaron el título en una competencia sin precedentes. Prepararon una versión clásica y otra especial del tradicional sándwich de la ciudad en el Mercado del Patio.

Patrimonio cultural y gastronómico de la ciudad, el tradicional sándwich tostado rosarino que contiene jamón, queso y kétchup, ahora cuenta con su propio certamen. Este miércoles, 11 emprendimientos gastronómicos locales participaron del primer Campeonato Regional del Carlito, que tuvo lugar en el Mercado del Patio, en el marco de las actividades que se desarrollan por la Semana Gastronómica de Rosario.

Los competidores de la inédita iniciativa debieron elaborar un Carlito tradicional y otro especial/gourmet. Los bares que se sumaron al desafío fueron: Gorostarzu, Mendieta, El Gran Chopp, Picado Fino, La Bodeguita, Porter, Augustus, Jimmy Wheelwright, La Maltería de Pellegrini, El Paso y Lab 497.

En la categoría destinada al Carlito clásico hubo triple empate en el primer puesto, los tres ganadores fueron los equipos representantes de Mendieta, Gorostarzu y Picado Fino.

En tanto, en la competencia de elaboración del sándwich gourmet, donde cada equipo tuvo la libertad de elaborar sus propias recetas, fueron cuatro los galardonados, por un empate en el tercer puesto: El primer puesto se lo llevó Augustus, el segundo, El Gran Chopp, y el tercero fue compartido entre El Paso y Mendieta.

La Semana Gastrónomica Rosario que culmina el domingo 19 transita su novena edición con una agenda repleta de actividades y al mismo tiempo, se puede encontrar menús promocionales en más de 85 bares y restaurantes.

Se trata de una propuesta desarrollada a partir del trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario, el Ente Turístico Rosario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, y otras asociaciones, entidades y referentes de la gastronomía local que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.

Imágenes: Gentileza SGRosario

Noticias
que suman