Rosario tiene sus propios “precios cuidados”

La campaña se denomina “Precios Justos” y se acaba de lanzar la 4º etapa. La iniciativa, sigue sumando productos, negocios y empresas mediante la articulación público-privada en beneficio de consumidores y comerciantes.

Se presentó la cuarta etapa de Precios Justos que, a más de seis meses de su creación, suma productos a precios congelados, comercios adheridos y empresas participantes.

En esta nueva etapa, cuya vigencia se extenderá hasta el 25 de mayo, participan 19 empresas y más de 100 almacenes y minimercados de diferentes barrios de la ciudad de Rosario, ofreciendo más de un centenar de productos a precios accesibles y congelados.

La campaña surgió de un amplio acuerdo alcanzado por la Municipalidad de Rosario, el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario y empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas, con el objetivo de, por un lado, ofrecer a los consumidores productos a precios justos y, por otro, permitir a los comerciantes mantener, y hasta incrementar, las ventas de los comercios y empresas participantes.

La lista completa de productos y las direcciones de los comercios adheridos se pueden encontrar en la página web del municipio y también a través de una app disponible para los teléfonos con Android e iOS de Apple.

Desde su lanzamiento, en octubre de 2018, Precios Justos prácticamente triplicó la cantidad de productos a precios congelados, sumó más del doble de empresas participantes y aumentó en más de un 50% los almacenes adheridos. Desde el Centro Unión Almaceneros aseguran que los productos incluidos en el programa se vendieron “un 30% más”.