Rosario tendrá una * Agencia de Control de Tránsito *

Se lo confirmó a IMPULSO la intendente electa Mónica Fein. La refuncionalización del área municipal incluirá mayor tecnología para que con netbooks y soportes informáticos Wi-Fi los inspectores puedan realizar controles

La Municipalidad de Rosario contará con una Agencia de Control de Tránsito que comenzará a operar con la futura gestión local.

En contacto privado con IMPULSO, la intendente electa, Mónica Fein, comentó su compromiso para fortalecer el área de tránsito ante el notable aumento del parque automotor y dijo: “Debemos repensar la ciudad. Creemos en la necesidad de separar el área administrativa de la repartición para fortalecer el área de control con mayor capacidad y recursos. Estamos trabajando en los lineamientos de este proyecto”.

La idea de refuncionalizar la actual Dirección General de Tránsito persigue el objetivo de dividir el área administrativa del trabajo que desempeñan los agentes de la repartición en las calles de la ciudad. “Vamos a potenciar el sector de control con nuevas tecnologías. Mi plan es incorporar computadoras móviles y distintos soportes informáticos para que los inspectores puedan detectar infracciones y remitirlas al Tribunal de Faltas.

Además, una vez en funcionamiento, la Agencia de Control de Tránsito se desligará de la cuestión administrativa que actualmente se relaciona con la confección y renovación de licencias de conducir. “Este trámite se hará más en los Centros Municipales de Distrito”, finalizó la intendente electa.

Imagen gentileza