Rosario suma una *nueva cochera en el microcentro*, pero se posterga el debate de los espacios subterráneos

Está emplazada en Maipú y Santa Fe, con capacidad para 50 automóviles. El debate por las cocheras subterráneas se pospone y en la plaza local la demanda sigue superando la oferta

Esta semana, el microcentro de Rosario suma una nueva cochera con capacidad para unos 50 automóviles.

El emprendimiento que se emplaza en Maipú casi esquina Santa Fe no alcanza para modificar una tenencia que parece irreversible: la demanda de lugares para estacionamiento es superior a la oferta.

La falta de acuerdo del Concejo Municipal para aprobar el proyecto de cocheras subterráneas hace que sólo se habiliten espacios menores. Es más, según datos oficiales en los últimos años 12 años se inauguraron 100 establecimientos nuevos pero el crecimiento del parque automotor creció a un ritmo mucho mayor.

Los días hábiles ingresan al radio céntrico (Boulevard Oroño, Pellegrini y el río) 273 mil automóviles. El 20% de ellos lo hace en las tres horas que van desde las 7:30 a las 10:30 y la oferta no alcanza.

Mientras tanto, la idea del municipio para ofrecer espacios subterráneos está en proceso de replanificación.

En el plan inicial se contemplaba 1700 plazas de estacionamiento para poder liberar 140 cuadras en superficie en el área central y aliviar los embotellamientos, pero tras la caída del debate en el Concejo, el municipio aún no presentó un nuevo proyecto.