Suman camas en terapia intensiva y respiradores para la salud pública de Rosario

Confirmaron el aumento de plazas críticas y dispositivos de asistencia respiratoria en el Heca para pacientes con Covid-19. También sumaron elementos de bioseguridad para el personal de los efectores municipales.

En el marco de la décima cuarta reunión del Consejo de Gestión de Riesgos que se llevó a cabo este sábado 2 de mayo, el intendente Pablo Javkin destacó la rápida respuesta de los equipos municipales para volver a la normalidad luego de la situación generada por las últimas lluvias y ráfagas de viento. Y remarcó que las acciones fundamentales post temporal se centraron en la prevención de dengue.

Además señaló que -aunque en los últimos días no se registraron nuevas ocurrencias de Covid-19- aún hay casos sospechosos y riesgo de contagio por lo cual hay que seguir trabajando de la misma forma que hasta ahora.

En este sentido, el secretario de Salud, Leonardo Caruana informó que a este momento hay 98 casos confirmados, 100 sospechosos y 1 fallecido. Asimismo, desde la intendencia confirmaron el aumento de camas críticas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, que sumará diez respiradores y alcanzará un 50 por ciento más de su capacidad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI).

En cuanto a la prevención del contagio y propagación del Covid-19, Caruana hizo hincapié en aquellas personas que utilizan el transporte urbano: “Los pasajeros tienen que respetar el distanciamiento de un metro ochenta aproximadamente dentro de las unidades, lavarse las manos antes y después de ingresar, el lavado de manos sigue siendo muy importante, usar de las máscaras caseras y mantener las ventanillas abiertas”.

El transporte público es un ámbito que por el contacto es muy propicio para el contagio, por esto el intendente ordenó el refuerzo de limpieza con sterilon y ozono en las unidades y el control de las medidas de prevención tanto en puntas de línea como en la alza Sarmiento y Mini Terminal Rucci.