Proponen medidas para lograr un ordenamiento urbano con distanciamiento social.

En el Concejo Municipal se presentó un proyecto para demarcar el suelo de parques y plazas de la ciudad para garantizar que no existan aglomeraciones públicas.

La concejala socialista Mónica Ferrero presentó una iniciativa para que el municipio estudie la posibilidad de demarcar el suelo de parques y plazas de Rosario, a través de figuras geométricas, para cumplir la distancia mínima de 1,5 metros entre personas y a su vez controlar el aforo de la población en dichos espacios públicos.

El decreto plantea que el suelo de parques y plazas de Rosario sea marcado con figuras geométricas que delimiten con claridad la distancia social mínima que las personas deben respetar, según lo dispuesto por los protocolos de prevención de COVID – 19, y de esta manera controlar el volumen de personas que acuden a los espacios verdes de la ciudad.

Según indicó Mónica Ferrero: “Este proyecto tiene como objetivo prioritario garantizar el uso responsable del espacio público, respetando y fortaleciendo las medidas de distanciamiento social, para minimizar el riesgo de contagios”.

Según la concejal socialista “el fin de semana pasado, se observó una gran cantidad de personas en los parques y plazas de la ciudad de Rosario, y estas marcas permitirían no sólo delimitar el lugar que cada persona o grupo de personas puede ocupar, sino también evitar la aglomeración”.

En Rosario, el 6,3% de la superficie total de la ciudad pertenece a espacios verdes entre los que se cuentan: 24 parques y paseos, 121 plazas, 51 plazoletas y 228 espacios verdes menores.

Al respecto la concejala socialista destacó que “debemos recordar que la ciudad posee un promedio de 12 metros cuadrados verdes por habitante, cualidad que en su momento la llevó a ser reconocida por el Banco Internacional de Desarrollo como la más verde de Argentina”

“Entonces la demarcación de los suelos en parques y plazas es un aporte para adaptar, fortalecer y garantizar que todos los rosarinos y rosarinas puedan disfrutarlos de la mejor manera, respetando la distancia sugerida por los protocolos sanitarios” finalizó Mónica Ferrero.