Rosario suma nuevas peatonales comerciales por un día

Dos nuevos proyectos se presentan como una alternativa para el tradicional esquema comercial del centro rosarino.

El centro de la ciudad de Rosario experimenta nuevas iniciativas comerciales. La tendencia de sumar calles peatonales de forma provisoria para incrementar el caudal de público en los paseos comerciales es una de ellas.

Este sábado 14 de diciembre, entre las 10.30 y las 14.30, la histórica peatonal Córdoba sumará la cuadra que se extiende entre las calles Paraguay y Dorrego. De esta manera, el Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo del Siglo cumplirá con una de las propuestas que viene impulsando desde hace un tiempo.

En principio, el paseo rosarino ofrecerá diversas propuestas que se enmarcan en lo novedoso de la peatonalización del sector. Desde las 10, el arquitecto Pablo Mercado ofrecerá una recorrida histórica por el Paseo del Siglo, para revelar detalles del patrimonio de la zona.

PROMOCIONES Y EXPECTATIVAS DEL PASEO

Además, los comerciantes que pertenecen a la organización propondrán una serie de ofertas y promociones. En ese sentido, en el lugar habrá una ruleta en la que participarán los locales del paseo que no están ubicados sobre calle Córdoba.

La idea es que la gente participe del juego de la ruleta y pueda ganarse vouchers y consumiciones en esos locales, con el objetivo de hacer extensiva la actividad comercial a todo el sector.

Por otro lado, en torno a las expectativas comerciales la gerente del Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo del Siglo, Silvia Bozzi, expresó: “Más que expectativas de venta, lo que esperamos es atraer a otro público, que a lo mejor no es de venir al paseo habitualmente”.

A su vez, la referente de la organización detalló que hay 26 paseos comerciales en la ciudad, y contó: “El objetivo es que en el año 2020 podamos organizarnos para hacer peatonales en distintos paseos. La idea es que la iniciativa vaya rotando y pueda llegar a diferentes puntos de la ciudad”.

Por su parte, Javier Antiga, Gerente de Marketing del Shopping del Siglo, se refirió a la iniciativa y expresó: “Me parece súper válido. Todo lo que sea intervención del espacio público con actividades culturales y que interactuen lo cultural con lo comercial es muy válido. Creo que estas actividades hacen al encanto de mejorar el centro de Rosario”.

A saber, la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad montará un operativo de control y seguridad vial en la zona. El objetivo será garantizar el correcto funcionamiento del tránsito.

MÁS PEATONALES: PASEO SAN LUIS, A LA ESPERA

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis, Miguel Rucco, informó que el objetivo de la entidad es que el sábado 21 de diciembre, de 10 a 17, San Luis, desde Moreno hasta San Martín, sea peatonal.

El referente del espacio comercial mantuvo este jueves una reunión con funcionarios cercanos al flamante intendente, Pablo Javkin. El encuentro se desarrolló en la Asociación Empresaria de Rosario y contó con la participación de Sebastián Chale (Desarrollo Económico y Empleo), Carolina Labayru (Control y Convivencia) y Gustavo Asegurado (presidente del Banco Municipal).

En torno a la situación actual de la propuesta, Rucco manifestó: “Nosotros presentamos el proyecto por el Concejo y no se trató en comisiones ni en parlamentaria. Por ende, aún estamos en veremos”.

Por otra parte, el presidente del espacio comercial reveló que la última vez que peatonalizaron San Luis “fue un éxito”. “Todos los comerciantes vendieron más, principalmente en ese momento (19 de octubre) obtuvieron buenos resultados los del rubro de regalería. Ahora sería positivo para todos”, aseguró Rucco.