Rosario movilizada por el debate acerca de la IVE en el Senado

Por Impulso

La plaza San Martín es el escenario en el que las organizaciones sociales y referentes de los pañuelos verdes se concentraron para seguir la sesión del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la cámara Alta del Congreso de la Nación.

En la ciudad de Rosario también hay un epicentro “verde” para aguardar la definición de la Cámara de Senadores sobre el Proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo que se debate por estas horas en el Congreso de la Nación.

Miles de mujeres de todas las edades se congregan en la Plaza San Martín, lugar histórico de encuentro para luchas sociales y en el que diversas organizaciones se reunieron para realizar “la vigilia” de la decisión.

En el lugar hay un “Escenario Verde” en el que pasan representantes de diversos colectivos feministas así como artistas, música y diferentes expresiones culturales en apoyo a la iniciativa del Poder Ejecutivo que ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados.

Imágenes: Federico Padin

Twitter @fede_padin

Instagram: @fedepadin92

Tags: aborto Argentina camara de senadores Interrupción Voluntaria del Embarazo IVE Las dos Vidas legalización plaza San Martín Proyecto IVE Rosario senado senadores



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Argentina

Murió César Mascetti, histórico periodista de Telenoche

Este martes 4 de octubre, se conoció el fallecimiento del periodista César Mascetti, debido a un cáncer de vías biliares que venía padeciendo desde hace tiempo. Su situación se complicó en las últimas horas y se produjo el fatal desenlace.

Noticias
que suman