Rosario: *indumentaria de autor y arte* se conjuntan en Darkhaus

La marca rosarina de indumentaria Quier será parte de la galería de arte. Después de ser elegidas para participar de las dos ediciones de la Semana de la Moda BAFWeek, ahora van por un proyecto local

La marca Quier Ropa de Autor se encuentra celebrando su cuarto año, y para culminar las celebraciones articuló una acción para llevar su producción de ropa de diseño de autor a convivir y entremezclarse con los objetos de la galería de arte Darkhaus. Después de haber brillado en las pasarelas del BAF Week, ahora proyecta tener su espacio en Rosario.

Silvia Querede, una de las titulares de la firma, dialogó en privado con IMPULSO y adelantó que el evento que se hará este viernes en la galería situada en Corrientes al 200 será el puntapié inicial de una articulación que por primera vez une el diseño de indumentaria con el arte. “Se desarrollará una perfomance (vidriera viviente) en donde modelos y actrices mostrarán la colección Astrolab Primavera – Verano 2012/2013 presentada en la Semana de la Moda de Buenos Aires, BAFWEEK (agosto 2012)”, explicó.

El encuentro también contará con una muestra estática donde se exhibirán las alianzas posibles entre la ropa y distintos objetos de diseño como muebles o lámparas de los más reconocidos diseñadores argentinos, que la galería presenta en su showroom. Querede, que trabaja junto a su socia Noelí Gómez, manifestó: “No nos planteamos un desfile tradicional porque el lugar da para más. Un evento para los clientes y con el cual culminar una serie de festejos, ya que la marca cumplió cuatro años. Esta vinculación con Darkhaus también le dan a la ciudad una escena para el diseño que está buena”.

Quier Ropa de Autor ha tenido un año cargado de eventos y reconocimientos. “Hoy miramos para atrás y no podemos creer la cantidad de cosas que hicimos. Las más importantes fueron haber cerrado el desfile de Pre Mica Centro en Córdoba, como representante de Santa Fe, y haber participado en las dos ediciones de BAF Week, una de la mano del inti y otra ya de una manera privada, con una curaduría hecha por la directora de contenido del BAF, poniendo la confianza de que íbamos a poder estar a la altura de la pasarela como una gran empresa”, contó y remató: “Para nosotras fue una oportunidad muy importante la de poder mostrarnos ante un público que es muy exigente y salir airosas, victoriosas”.

Estas actividades que desarrollaron para celebrar los cuatro años de la marca también se concentraron en una muestra, por ejemplo, que aún se encuentra vigente en el Museo Castagnino de Rosario. “Vamos creciendo de a poco con la ayuda de esta visibilidad que te da estar en Buenos Aires también”, reconoce Querede.

2013 las encontrará con otro año con energía. Según adelantaron a IMPULSO, están proyectando armar un local grande con otra empresa donde poder encontrar la producción de Quier. “El proyecto es seguir creciendo – aseguró-. Estamos en un tren bala, así que seguiremos ese movimiento”.