Rosario inaugura su *primer paseo comestible de árboles frutales* junto al río Paraná

Por Impulso

Será este domingo en Moreno y la barranca del Paraná. Habrá hortalizas, plantas aromáticas, árboles frutales y verduras. La iniciativa, nacida en Inglaterra, la lleva adelante el grupo Huertarteando

Este domingo, el grupo Huertarteando presentará el primer paseo comestible de árboles frutales junto al río Paraná.

Los responsables de la iniciativa, jóvenes rosarinos interesados en la agro-cultura, le dijeron a IMPULSO que la idea surgió en Inglaterra y ya ganó adeptos en toda Europa. “La intención es sembrar para tener productos orgánicos a disposición de los rosarinos. Embellece el espacio público y ofrece un nuevo atractivo turístico”, afirmaron.

La convocatoria es para este próximo domingo desde las 10 de la mañana en Moreno y el río Paraná. Habrá huertas circulares, hortalizas y plantas aromáticas. Además de árboles frutales y verduras.

El diseño de jardines y huertas circulares dará como resultado un nuevo paseo ecológico, dejando un espacio semicircular vacío, lo que en pocas semanas se transformará en un Auditorio o Anfiteatro Verde rodeado de huertas y jardines. Cumplirá con las necesidades de quienes precisen de un espacio de expresión artística, ensayos y presentaciones teatrales, asambleas de vecinos y estudiantes, espacio de exposición orientado a distintas temáticas, entre otras ideas.

El nuevo Paseo Comestible, preservará además la biodiversidad de variedades autóctonas y exóticas de plantas y árboles frutales, respetando la figura de jardines circulares libres para quienes deseen disfrutar del lugar, reunirse a tomar mates, leer un libro, merendar, estudiar y juntarse en familia.

Imágenes: Cortesía naturalhealthchat.com



Te puede interesar:

Coronavirus en Rosario hoy

Patentes Rosario - Moratoria y Deudas


Recomendadas

Noticias
que suman