Rosario: * hoteleros y gastronómicos * preocupados por el cobro de * nuevos impuestos *

Deberán tributar a la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes y a Directores Argentinos Cinematográficos por la difusión de música y producciones televisivas o cinematográficas

Los empresarios hoteleros y gastronómicos de la ciudad de Rosario están atentos y preocupados por una nueva disposición tributaria que los obligaría a pagar por la difusión de música y producciones televisivas o cinematográficas.

Debido a una disposición nacional, que determinó la creación de dos nuevas entidades, la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai) y Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), rubros como hoteles, restaurantes, confiterías y cafés deberán afrontar el pago de nuevos impuestos por la difusión de música, producciones televisivas y recitales.

En este sentido, en contacto con IMPULSO, tanto Carlos Mellano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), como integrantes de la Asociación Empresaria de Rosario, se mostraron preocupados por la nueva disposición, debido a que los sectores empresariales ya pagan tributos a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic), la Asociación Argentina de Intérpretes (Aadi) y la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif).

En diálogo con este medio, Mellano declaró: “En el caso de DAC, aún no está claro el cuadro tarifario. Pero en lo que se refiere a Sagai ya se rubricó un acuerdo con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de turismo de la República Argentina por los derechos de propiedad intelectual en espacios de alojamiento y hospedaje. Nosotros estamos a la espera de un comunicado oficial para tener más precisiones al respecto”.

Si bien el pago de los nuevos tributos ya fue reglamentado por el Gobierno de la Nación, hasta el momento al sector comercial local no ha llegado ningún comunicado oficial al respecto.

Imagen Sica Toscani Media Library para IMPULSONEGOCIOS.COM