Rosario ganó el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable

Por Impulso

El chef rosarino Lucas Manuel De Franco fue el mejor y se alzó con el triunfo, informó la entidad organizadora, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

El certamen se llevó a cabo en el marco de la Feria Caminos y Sabores, un encuentro que ofrece la más amplia variedad de productos para alcanzar una alimentación sana, rica y saludable, según subraya la entidad.

El objetivo del certamen es promover los buenos hábitos de alimentación, las técnicas de cocción que conserven propiedades nutritivas y sabores; así como aprovechar la estacionalidad y la regionalización de los alimentos.

De Franco, de Aires Eventos, Rosario, se llevó un trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols y un premio en efectivo de $30.000.

El podio se completó con los siguientes profesionales: Guillermo Vergara. Xelena Hotel & Suite, de El Calafate en segundo lugar y tercero Elian Ayala. Hotel Pullman Rosario, Rosario. En ambos casos también un trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols y dinero para el Chef

LA RECETA GANADORA. Lucas Manuel De Franco preparó: Roll de pescado blanco relleno de tomates hidratados envuelto en hojas de espinaca sobre masa ahumada crocante de harina integral.

Utilizó los siguientes ingredientes: Pescado blanco, Espinaca, Crocante de pecán y ajo, Sabléé, Harina integral, Sal, Manteca, Huevos, Agua, Duxelle de hongo, Espuma de papa, Papas, Aceite, Sal, Pimentón, Lactonesa procesada, Leche, Aceite y Juego de zanahoria.

 

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman