Nuevo intento por sumar a Rosario al Fondo de Obras Menores

Por Impulso

Son recursos que reciben los municipios de segunda categoría, que se multiplicaron por 70 desde su creación.

El Concejo Municipal aprobó una Declaración, por pedido de Roy López Molina, que exhorta a la Legislatura de Santa Fe a modificar la Ley Provincial N° 12.385, de manera que Rosario sea incorporada al Fondo de Obras Menores y que le permita utilizar los fondos para realizar obras y adquirir equipamientos e infraestructura de seguridad pública.

La semana que pasó trajo la confirmación de que la ciudad de Rosario pondrá freno a las obras públicas en ejecución para atender otras demandas en un contexto de crisis económica.

“Esta incorporación al Fondo de Obras Menores implican más recursos disponibles para nuestra ciudad, pudiendo utilizarse para adquirir equipamientos que permitan mejorar la infraestructura y la seguridad en los barrios”, destacó Roy López Molina.

El Fondo de Obras Menores surgió hace15 años para compensar a los municipios y comunas de la provincia que no recibían recursos de origen nacional provenientes del llamado Fondo del Conurbano o Fondo de Emergencia Social (año 1994), como sí lo hacen las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Mientras que el Fondo del Conurbano Nacional nunca fue actualizado y permanece estancado en 30 millones de pesos, el Fondo de Obras Menores se ha ido actualizando año a año, alcanzando en 2019 los 1400 millones de pesos pero Rosario y Santa Fe lo ven pasar. En ese tiempo, el Fondo de Obras Menores se multiplicó por 70.

De aprobarse la incorporación de Rosario, la ciudad recibirá más de 300 millones de pesos anuales adicionales.

La intendenta Mónica Fein y varios diputados provinciales ya presentaron varios pedidos para que esto se haga efectivo. Incluso hasta se habló de la posibilidad de destinar una parte de los recursos para subsidiar al Transporte Público de Pasajeros.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Javkin indignado con la venta de souvenirs que hacen foco en “sobrevivir” a Rosario

Este último fin de semana se viralizó la foto de una polémica taza que se vende en la Terminal de Ómnibus y otros puntos de la ciudad como un souvenir o recuerdo turístico. Se trata de un diseño que lleva la frase “Visité Rosario y… sobreviví”. El curioso objeto fue realizado por un emprendimiento local que no imaginaba la […]

  • Mundo

Encontraron a un reconocido neurólogo argentino muerto en una cárcel de Nueva York

Aunque varios medios estadounidenses confirmaron la noticia, el Departamento de Corrección de la ciudad no dio por sentado el hecho. La sentencia contra Cruciani estaba prevista para el 13 de septiembre. El diario neoyorquino dijo que Cruciani se ahorcó en un área de duchas. Según el New York Daily News, el lunes temprano Cruciani entró en un área […]

Noticias
que suman