Rosario es la plaza del interior del país con mayor potencial para el mercado de espacios de coworking

Informes internacionales estiman que en las grandes ciudades el 40 por ciento de los trabajadores serán freelancers en 2020. Y en la ciudad hay apenas unas 300 mesas

Rosario es la ciudad argentina que mayor potencial de crecimiento tiene para el mercado de los espacios de trabajo compartidos, teniendo en cuenta las estadísticas globales para emprededurismo en 2020.

El último informe realizado por la plataforma Wix estima que en 2020 el 40 por ciento de los trabajadores serán freelancers, los que más buscan espacios compartidos para desarrollar sus actividades.

La mayoría de los trabajadores de ese segmento se concentran en las grandes urbes. Y en Rosario sólo hay cuatro espacios de coworking con capacidad para más de 20 trabajadores: CoWorking Rosario en Puerto Norte, 1352 Espacios, La Puerta y Req CoWorking, la última apertura.

Dentro de los proyectos en carpeta el más importante es Alterna, un espacio de coworking que abrirá en Pichincha y que tendrá capacidad para 172 trabajadores.

Para completar la oferta, existen otros ocho espacios menores, que ofrecen escritorios de trabajo compartido, aunque no tienen esa actividad como la principal.

En todo el país, existen 87 espacios de coworking, de los cuales 26 están en Capital Federal, donde se espera que en mayo inaugure un edificio con dos mil escritorios, 15 en Córdoba, 8 en el Conurbano Bonaerense y 4 en Rosario. El resto se reparten en ciudades como Mar del Plata, Mendoza, Tucumán, Bahía Blanca, Salta y Corrientes.