Rosario: continúa la bajante histórica del río Paraná

Las autoridades alertan sobre dificultades para navegar si la situación no mejora.

El río Paraná continúa en baja a la altura de Rosario, donde según el último registro alcanzó los 0,47 metros de profundidad, y las autoridades advierten que de no producirse precipitaciones en los próximos días, es posible que se vea dificultada la navegación.

El último comunicado de Prefectura Naval Argentina indicó que durante las últimas 24 horas el río descendió dos centímetros más de profundidad a la altura de Rosario, con lo que se dificulta el tránsito de buques por el canal que comunica con el puerto de esa ciudad.

Desde febrero de este año, cuando se potenció la bajante, en más de una ocasión los buques se vieron obligados a disminuir sus cargas a la salida del puerto, para navegar sin inconvenientes.

Por eso, el titular de la Prefectura Naval de Rosario, Walter Rosende, solicitó a los navegantes deportivos “tomar precauciones. Es que, con la bajante, se achica el espacio que separa las costas del canal de navegación, que es de uso exclusivo para los buques.

A su vez, Rosende anticipó que, de acuerdo a los últimos estudios se espera que el caudal continúe bajando “hasta al menos el 31 de octubre”, y precisó que luego “dependerá de las lluvias en el norte”.

Télam