Rosario: construyen * nuevas amarras * en Club Náutico Malvinas Argentinas

Son casi medio centenar de plazas que se ubican en Nansen al 100, frente a Portal Rosario Shopping

Ante el crecimiento del parque náutico de la ciudad de Rosario, en los últimos meses florecieron varias iniciativas tendientes a satisfacer la alta demanda.

En la zona norte de Rosario, en Nansen 101, en el Club Náutico Malvinas Argentinas, frente a Portal Rosario Shopping, se construyen nuevas amarras que debieron ser trasladadas por el pronto comienzo de las obras del Parque Náutico Ludueña.

Según información a la que accedió IMPULSO, en la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante, por estos días quedará definido el canon que se le deberá abonar al municipio.

Se trata de casi medio centenar de camas que se suman a las 21 guarderías que actualmente existen en la ciudad.

En tanto, la construcción de este nuevo espacio náutico se debe al comienzo de las obras de construcción del Parque Náutico Ludueña.

El proyecto que se ubica en la desembocadura del arroyo Ludueña fue adjudicado a la empresa Obring y contará con 300 camas para embarcaciones, 130 amarras para lanchas de mediano y gran porte, y 100 lugares para el cuidado de veleros.

Estos dos proyectos que se ubican en la zona norte de la ciudad, son parte de una serie de iniciativas que apuntan a satisfacer una demanda creciente. Tal como adelantó este medio hace algunas semanas, en Rosario ya hay proyectadas 1.300 camas y más de 400 nuevos amarraderos.

El crecimiento de los emprendimientos urbanísticos de cara al río Paraná y las urbanizaciones de Puerto Norte, que también incluyen amarras, han potenciado la actividad náutica de la ciudad, a punto tal que durante los últimos cinco años, el crecimiento de la venta de embarcaciones fue ininterrumpido.

Tal es así que al terminar el presente año, sólo en Rosario, se habrán comercializado más de mil embarcaciones, superando los 21 mil registros náuticos.