Rosario Central y Newells Old Boys no se pusieron de acuerdo en la fecha para el clásico

Los clubes más importantes de Rosario se juntaron con autoridades para definir detalles del partido

Nada se pudo resolver. Este lunes, se reunieron en la sede del Gobierno de Santa Fe, los dirigentes de Newells Old Boys y Rosario Central, para definir la fecha del clásico y cuestiones relacionadas con la seguridad.

Central quería jugarlo el 20 de octubre, mientras que para Newells la fecha límite era el 17 de este mes.

Sí se pusieron de acuerdo en jugarlo con público y no mostraron reparos a los estadios propuestos por el Ministerio que eran el Coloso del Parque, el Gigante de Arroyito y la cancha de Colón de Santa Fe.

Pero el punto neurálgico sigue siendo el día. Al no lograr una solución la pelota vuelve a caer en la organización de Copa Argentina, que en principio iba a estar en la reunión pero por un error de “logística” terminaron en Santa Fe y no en Rosario donde se desarrollaba el cónclave.

El dato que hacen trascender las personas ligadas a la organización de Copa Argentina marcan que la idea es jugar el cruce rosarino por cuartos de final es el 31 de octubre en cancha de Colón, pero otra de las versiones que se hizo fuerte en horas de la tarde del lunes es que no descartan la posibilidad de jugar el encuentro a puertas cerradas y en algún estadio de la provincia de Buenos Aires al no ponerse de acuerdo los clubes involucrados.

La fecha complica a la lepra puesto que el 24 de octubre enfrentaría a Estudiantes en el partido postergado por Superliga y el 28 o 29 tendría fecha ante Argentinos Juniors. Es deci, si se jugará el 31 tendría tres partidos en una semana.