Rosario Central podría jugar nuevamente la Copa Libertadores de América

Mientras se prepara para la semifinal de la Copa Argentina, el club está a solo un partido de clasificar al máximo torneo continental

La semana próxima se definirá el día y la hora en que Rosario Central enfrentará a Atlético Tucumán por una de las semifinales de la Copa Argentina. Esa instancia será, además, decisiva para la clasificación del club a la Copa Libertadores 2018.

Rosario Central podrá jugar la Copa Libertadores del año próximo en caso de llegar a la final de la Copa Argentina. Ocurre que los otros dos semifinalistas del torneo doméstico son River Plate y Deportivo Morón. El primero ya está clasificado a la Copa Libertadores y Deportivo Morón no puede disputar el torneo intercontinental por estar en la segunda división del fútbol argentino.

Si el equipo de Paolo Montero gana un partido más y es finalista de la Copa Argentina entrará de manera directa a diputar la próxima edición de la Copa Libertadores. Torneo que disputó por última vez en el año 2016.

El año próximo, el torneo más importante del continente a nivel clubes entregará premios desde U$S 250 mil, en fase previa, hasta U$S 3 millones, al campeón.