Rosario Central no levanta cabeza, perdió frente a Aldosivi

Por Hernán Cabrera

El Canalla cayó por 2 a 0 en el Gigante de Arroyito en su debut en la Copa de la Superliga. El sábado al mediodía se jugará la revancha en Mar del Plata.

Rosario Central no encuentra el rumbo, juegue el torneo que juegue aparece perdido dentro de la cancha, esta vez le tocó en el debut de la Copa de la Superliga y de local ante Aldosivi. Fue una derrota muy dura por el flojo rendimiento del equipo de Diego Cocca. Con goles de Iritier y Videla el tiburón se llevó un gran triunfo a Mar del Plata para la revancha.

En la primera etapa Central, a pesar de tener mayor tenencia la pasó muy mal, Jeremías Ledesma, como toda la Superliga, fue quien sostuvo su arco en cero después de varias situaciones. Primero un doble cabezazo y después un contragolpe, ponían al canalla contra las cuerdas, aunque a los 25 minutos y a la salida de un tiro libre, Caruzzo quedó sorprendido solo ante Pocrnjic pero su remate se fue muy alto.

Aldosivi no claudicaba y en el final de ese período, después de varios rebotes en el área la pelota sale fuera de la misma para que Iritier, con un remate que da en el palo y pega con mucha mala suerte en la espalda de Ledesma se mete lentamente y ponga el uno a cero con el que se terminaba el primer tiempo.

El Tiburón, prolijo en inteligente aprovechando cada error de la defensa auriazul, pudo estirar la ventaja, pero el arquero canalla tapaba una y otra situación ante la ineficiente definición de los marplatenses. Herrera (al cual se lo ovacionó en el minuto 17) ya estaba en cancha y Camacho, apenas comenzó el complemento salió lesionado para que ingrese Jonas Aguirre. Pero a los 36, después de una falla del chico Almada, Chávez que no llega a conectar un centro y la pelota queda servida para que de frente, Ezequiel Videla que había ingresado en el segundo tiempo, definiera de zurda; imposible de atajar para Ledesma y partido definido a pesar de un buen tiro libre de Jonas Aguirre que no pudo ser el descuento por una gran atajada de Luciano Pocrnjic.

Una actualidad preocupante en cualquier de los frentes que apunte el conjunto de Arroyito, complicado en el descenso para la próxima temporada, muy comprometido para la clasificación a segunda fase de la Copa Libertadores de América y con un pie afuera de la Copa de la Superliga, Diego Cocca deberá replantear muchas decisiones porque más allá que se le apunte a la final de la Supercopa del 2 de mayo con Boca Juniors, el plantel llena de derrotas la espera y agrava su presente.

La revancha será el próximo sábado desde las 13:15 en el Minella, con arbitraje de Fernando Espinoza y para lograr la clasificación directa Central deberá ganar por tres goles, el mismo marcador registrado aquí lo lleva a penales. Cualquier otro resultado lo elimina. El ganador de la llave enfrentará a River Plate.

Noticias
que suman