Rosario Central ganó el segundo y último amistoso de pretemporada

El conjunto del Kily González logró otra victoria, tras vencer 2-0 a Patronato con el equipo titular. El encuentro sirvió como preparación para el encuentro ante Deportivo Táchira por Copa Sudamericana.

La idea del Kily González era realizar apenas un par de amistosos con miras al encuentro por Copa Sudamérica de la próxima semana ante Deportivo Táchira.

Este martes, en el Gigante de Arroyito, el Canalla tuvo su segunda jornada de preparación de la pretemporada, frente a Patronato de Paraná. Tras ochenta minutos de juego, los titulares ganaron dos a cero, mientras que el elenco alternativo perdió por la mínima diferencia.

Los goles para el local los convirtieron Fernando Torrent en la primera etapa y Lautaro Geminiani en contra en el complemento.

Los de Arroyito salieron a la cancha con Jorge Broun; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.

Por su parte la visita alineó a Matias Ibañez; Lautaro Geminiani, Rolando García Garreño, Oliver Benítez, Lucas Krupsky; Martín Garay, Héctor Canteros, Franco Leys, Brian Nievas; Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez.

Según la información suministrada por el departamento de prensa del club, la primera chance llegó a los 11 minutos y llegó a través de los pies de Pupi Ferreyra, quien desde el sector izquierdo del área remató en dos ocasiones: el primer intento dio en un rival y el segundo, tras el rebote, terminó dando en el travesaño.

La apertura del marcador llegó a los 27 minutos cuando Torrent aprovechó una pelota que quedó en el área y con un zurdazo cruzado, puso el 1-0 auriazul. Cuatro más tarde, Ruben tuvo el segundo: tras un desborde y centro de Blanco, definió en el punto penal, pero el arquero tapó el remate.

En la segunda etapa, Central siguió siendo dominador del juego.

A los 8′ nuevamente Marco Ruben estuvo cerca de ampliar la diferencia, luego de definir sutilmente dentro del área -tras un envío aéreo- que dio en el palo izquierdo del arquero.

Finalmente la segunda anotación de la mañana llegó a los 18′, cuando tras un centro de Fernando Torrent, Lautaro Geminiani convirtió en contra de su propia valla.

MUCHOS CAMBIOS

El Kily González realizó muchas modificaciones para la segunda etapa mandando a la a Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Rafael Sangiovani, Gino Infantino, Alan Marinelli y Nacho Russo por Torrent, Almada, Zabala, Ojeda, Gamba y Rubén. Se jugaron ochenta minutos.

Por su parte, el alternativo Canalla cayó 1-0 en el segundo partido. Juan Barinaga, de tiro libre a los 24′ de la segunda parte, convirtió el tanto que le dio el triunfo a la visita.

En equipo suplente formó con Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Fernando Godoy, Nicolás Ferreyra, Nahuel Franco; Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Gino Infantino y Lautaro Giaccone; Alan Marinelli e Ignacio Russo.