Rosario Central decide el futuro futbolístico de Fabián Rinaudo

El volante del Canalla regresó de su viaje a Portugal y tras el aislamiento obligatorio se lo evaluará para saber si vuelve o no al plantel.

La vida de Fabián Rinaudo en su relación con Rosario Central cambió drásticamente de un momento a otro. De ser titular indiscutido y figura pasó a dudarse de su continuidad, en el medio quedó la lesión de su rodilla, un viaje demasiado extendido a Portugal y la renovación de su contrato que está entre signos de interrogación.

HISTORIA EN PANDEMIA

El 23 de febrero, cuando fue intervenido quirúrgicamente por la ruptura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, se especulaba un plazo de recuperación superior a tres meses pero nadie se imaginaba que, ha seis meses de aquella intervención quirúrgica, el jugador no esté a disposición del entrenador Cristian Kily González.

De allí, viajó a Portugal por “cuestiones familiares” donde tuvo que estirar su estadía hasta finales de agosto.

El último 30 de junio, el contrato de “Fito” llegó a su fin, pero la lesión obligó a la dirigencia Canalla a extenderlo automáticamente hasta que reciba el alta médica correspondiente.

Este martes 31 de agosto, el volante culminará con el aislamiento obligatorio por protocolo del gobierno nacional, se realizará un hisopado que en caso que de negativo le permitirá sumarse a las prácticas.

¿El Kily tiene la llave?

La idea es que el ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata se incorpore este miércoles a los entrenamientos en Arroyo Seco, y que allí, el Kily González lo evalúe para tomar la decisión de renovarle o no.

En el caso hipotético de una negativa, se abrirá a Rinaudo una ventana de unos días para buscar club. Tiene una posible oferta de Unión de Santa Fe.

MIRANDO A BOCA JUNIORS

Con respecto a lo futbolístico, el plantel continúa trabajando con la mira puesta en el difícil choque ante Boca Juniors en el Gigante de Arroyito el próximo sábado desde las 20:15 con arbitraje de Fernando Espinoza.

Una de las cuestiones a evaluar será la situación de Emiliano Vecchio, quien sufrió una distensión en el aductor izquierdo en el clásico y llegaría con lo justo al choque con el Xeneize, aunque hasta el momento no se lo descarta será complicado que llegue en plenitud.