Rosario Central logró un triunfo muy importante en su debut como local en la Superliga

El uruguayo Diego Zabala, uno de los refuerzos de este campeonato le dio el triunfo ante Talleres de Córdoba.

Puntaje perfecto y respirar con un poco más de tranquilidad. Así es el comienzo de esta Superliga para Rosario Central quién venció 1-0 por la segunda fecha a Talleres de Córdoba, con gol de Diego Zabala. De esta manera hasta que se complete la fecha será el único puntero del campeonato al lograr puntaje ideal.

El arranque no fue bueno para el auriazul, no conseguía armar juego y encontró a un Talleres que especuló buscando el error rival. La única llegada importante fue después de un centro desde la derecha Caruzzo que atropella el balón y la pelota se va muy cerquita del palo izquierdo del arquero, con esa jugada se terminaban las emociones del primer tiempo.

En la segunda etapa la historia cambió porque Cocca adelantó las líneas y se empezó a tener otra actitud, ya en los primeros minutos, Zavala que ya hacía daño por la derecha, habilitó a Riaño y este definió al gol pero ligeramente adelantado, minutos después nuevamente la misma fórmula pero la definición del delantero la contuvo Herrera. Los cambios hicieron lo suyo y el debutante y recién llegado, Lucas Gamba habilitó con un centro milimétrico a Ribas quien le bajó la pelota a Zavala para que el uruguayo, a los 30 minutos selle la victoria para Rosario Central.

Talleres fue muy débil de mitad de cancha hacia adelante tanto que prácticamente no tuvo ninguna situación de gol, lejos estuvo del equipo que venció a Vélez la fecha anterior. Lo importante es que el auriazul, sin brillar volvió a lograr la victoria necesaria para subir en los promedios, con Rinaudo otra vez siendo dueño y señor de la mitad de la cancha y los movimientos de Cocca que hicieron mella en el resultado.

Después de cinco meses el Canalla logró ganar de local, aprovechará el receso de la próxima semana para seguir mejorando con el objetivo de llegar de la mejor manera al cotejo que tendrá dentro de quince días, en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo de Almagro.