Rosario Central arrancó la pretemporada en Arroyo Seco

El Canalla comenzó con los trabajos para la puesta a punto de cara a lo que se viene, Copa Sudamericana y Liga Profesional. Hubo algunas ausencias y juveniles promovidos el plantel.

Se terminó el descanso, tras 22 días de relax para los futbolistas de Rosario Central, después de aquel 0 a 0 ante 12 de Octubre por la Copa Sudamericana que lo clasificó a los octavos de final del certamen, volvieron a los entrenamientos este jueves por la mañana en el Complejo de Arroyo Seco bajo las órdenes del cuerpo técnico que conduce Cristian “Kily” González.

Después de los PCR negativos de todo el plantel Auriazul, tocó el inicio de los movimientos físicos con el objetivo puesto directamente en el cotejo de ida de los octavos de final de la Sudamericana el 15 de julio en San Cristóbal, Venezuela.

CON AUSENCIAS

Fueron 26 jugadores los que se presentaron ya que tanto Diego Zabala como Marco Ruben tenían permisos especiales por estar fuera del país, mientras que Martín Rabuñal y Fabián Rinaudo tampoco se hicieron presentes ya que se encuentran en procesos distintos de recuperación tras lesiones graves.

Uno de los que continúa con la puesta a punto es el arquero Josué Ayala, quien no entrenó a la par del grupo ya que sigue con su recuperación buscando lo que le falta de la puesta a punto (aproximadamente un mes) para estar disponible y entrenar con normalidad.

La grave lesión del guardameta se produjo el año pasado, tras sufrir la ruptura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda, después de un choque con un compañero en una práctica. Por esto el golero fue intervenido quirúrgicamente.

JUVENILES EN EL PLANTEL DE PRIMERA

Entre los juveniles que empezaron a practicar con el primer equipo aparecen Alejo Veliz y Ulises Ciccioli.

El primero es delantero de 17 años quién tuvo un muy buen paso por la reserva, mientras que el segundo es lateral por derecha, también de 17 años y sería la opción a Fernando Torrent y Damián Martínez.

Por último, se desarrolló el segundo contacto entre dirigentes de Rosario Central y del Deportivo Táchira tratando de acordar que la vuelta por octavos de Sudamericana se juegue en el Gigante de Arroyito.

SIGUEN SIN CONFIRMAR EL CHARTER

Los venezolanos no definieron aún el charter para volar. Recién luego pedirán permisos. La idea es poder acordarlo la próxima semana. Por tal motivo la situación sigue encaminada, pero no confirmada definitivamente.