Rosario 2019: Tendrá su música y el tradicional Fan Fest

Por Fernando Francisco

Como en todo evento deportivo internacional, en los Juegos Suramericanos de Playa se podrá encontrar un espacio para disfrutar de música, entretenimientos y conocer nuevas personas de otros lugares del continente. Escuchá el tema oficial de los Juegos.

El Fan Fest de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 se perfila como el lugar predilecto de rosarinos y turistas para ser parte de un acontecimiento deportivo sin precedentes y disfrutar de todo tipo de entretenimientos.

Las competencias se desarrollarán en el Balneario La Florida del 14 al 23 de marzo y será la primera vez que una ciudad con río reciba a los juegos de playa. En esta oportunidad contará con la participación de 2000 atletas, proveniente de 14 países, que competirán en 14 deportes y 24 modalidades deportivas.

Pero para quienes vayan a disfrutar de los distintos deportes y las destrezas de cada uno de los atletas también habrá actividades en el contexto de las competencias para toda la familia como juegos, shows musicales, puestos gastronómicos y hasta un parque acuático. El ingreso será de forma libre y gratuita, es decir que no hace falta retirar entradas para acceder.

A la manera de los grandes Fan Fest que tienen lugar en las capitales más importantes del mundo, la iniciativa prevé que los asistentes puedan seguir la competencia, y a su vez visitar los stands de los distintos sponsors de los Juegos.

“AQUÍ EN ROSARIO” LA MÚSICA QUE IDENTIFICARÁ A LOS JUEGOS DE PLAYA

Cómo todo evento deportivo internacional, “aquí en Rosario” también habrá una melodía que identifique a la competencia continental. El tema musical, compuesto por Mariano Braun y Daniel Sartori e interpretado por Aldana Moriconi y Manu Ansaldi se llama, justamente, “Aquí en Rosario” y sus estrofas transmiten una fuerte impronta deportiva y la pasión que se respira en cada rincón de la ciudad.

“Siempre trabajamos con las sensaciones y los sentimientos. En este caso, nos pusimos en la piel del hincha y del deportista. Hincha ya somos, porque los argentinos somos pasionales con el deporte. La letra surgió rápidamente, a la música la fuimos buscando y finalmente quedó una canción muy representativa” dijo Braun quien agregó agregó: “El ser de Rosario es un orgullo. El río siempre ha sido un marco de contención y de comunicación con el mundo. Y una identificación cultural muy grande, y creemos que la canción aúna todos estos sentidos. Vivimos esta experiencia con alegría y expectativa”.

La ceremonia inaugural de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 será el jueves 14 de marzo a las 20, en el Monumento a la Bandera.

Este es el video oficial de la competencia

Imágenes: Cortesía Gobierno de Rosario

Noticias
que suman