Rosarinas marcharon por sus derechos y llenaron el Parque Nacional a la Bandera

Colectivos feministas y disidencias conmemoraron este martes en la ciudad el Día Internacional de la Mujer mediante movilizaciones multitudinarias, actos e intervenciones artísticas, con el foco puesto en reclamos por la igualdad de derechos y demandas contra la violencia de género.

En Rosario, organizaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantiles participaron de la masiva movilización que se inició a las 17 en la plaza San Martín, desde donde partieron hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

Allí se llevó a cabo un festival cultural y leer la proclama del Comité Feminista ante la Emergencia Sanitaria de Rosario.

“Este 8M salimos a las calles en todo el mundo mujeres, diversidades y disidencias porque encabezamos los números de desempleo, de pobreza e indigencia”, expresaron las peticionantes.

Agregaron que “estos años de pandemia fueron muy duros, la crisis sanitaria se enlazó con una profunda crisis económica y se precarizaron nuestras vidas. Se recargaron las tareas de cuidados que siguen recayendo sobre nuestros cuerpos”.

Fuente: Télam