QUE LO PARIÓ: Vandalizaron la escultura en homenaje a Roberto Fontanarrosa

Delincuentes se llevaron una estatua de Boogie, el Aceitoso y otra de Mendieta, las cuales se encontraban expuestas en las puertas del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. El hecho sucedió durante el fin de semana y fue denunciado este lunes.

Delincuentes robaron esculturas de dos personajes de Roberto “el Negro” Fontanarrosa, que se encontraban ubicadas en la plaza Montenegro del centro de Rosario, a metros del Centro Cultural que lleva el nombre del dibujante y escritor rosarino, informaron fuentes oficiales.

El hecho se produjo durante el fin de semana en la intersección de las calles San Juan y San Martín, donde fueron quitadas las estatuas de dos creaciones del “Negro” y fue denunciado este lunes, cuando las autoridades del espacio se disponían a abrir el predio y alertaron la obra vandalizada.

Se trata de una estatua de Boogie, el Aceitoso y otra de Mendieta, las cuales se encontraban expuestas en las puertas del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, y que en la noche del domingo fueron removidas del espacio público.

La estatua representa al dibujante, acompañado por Inodoro Pereyra, personaje que no fue arrebatado, su perro Mendieta y el reconocido mercenario, en una mesa del bar “El Cairo”, donde el escritor acostumbraba reunirse con sus amigos.

La obra fue realizada en 2017 por la artista Carmita Batlle, y desde entonces permaneció en las puertas del centro cultural que lleva el nombre del historietista.

Fuente: Télam