Robert Redford se despide de la actuación a los 82 años

El legendario actor interpreta a Forrest Tucker en “Un ladrón con estilo”. Le da vida a un delincuente de bancos quien pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. Se estrena el Jueves.

Robert Redford se retira del cine a sus 82 años, con la película “Un Ladrón Con Estilo” que será una de las novedades de esta semana.

El actor se pone en la piel de Forrest Tucker, un apuesto ladrón de bancos, que en la vida real se hizo conocido por sus continuos escapes de la prisión, así como por su insistencia en robar bancos, al parecer sin disparar un tiro, hasta el final de sus días. De hecho, Tucker logró fugarse de la cárcel 18 veces y el último robo lo cometió en el año 2000 cuando tenía 80 años.

Dirigida por David Lowery (“Mi Amigo el Dragón”, “Una Historia de Fantasmas”), la trama está inspirada en hechos reales que fueron publicados en The New Yorker por David Grann en 2003 con el nombre “The Old Man and the Gun”, título original del film.

Redford comparte roles con grandes actores como Sissy Spacek y Casey Affleck y Danny Glover; junto a Tika Sumpter, Tom Waits y Elisabeth Moss que completan el elenco. Por esta interpretación fue nominado en la categoría de Mejor actor en musical o comedia de los Premios Globos de Oro.

El film que según se anticipa combina acción, comedia y drama, trascurre a comienzos de la década del 80, cuando un sexagenario Forrest Tucker, sigue robando bancos y eludiendo la ley, algo que hizo durante toda su vida, siempre con estilo, mostrándose sonriente y como un forajido carismático. Forrest, junto a sus dos cómplices tan veteranos como él (Glover y Waits), entran a los bancos como simples clientes hasta llegar a cometer el atraco con sutileza y retirándose con eficacia.

El gran galán del cine hollywoodense, anuncio el año pasado que éste sería su último papel en la pantalla grande, sin dar detalles si seguirá dirigiendo. Su extensa carrera comenzó a los 21 años y acumulo 74 películas. Títulos inolvidables como “Dos Hombres y un Destino”, “El Golpe”, “El Gran Gatsby”, “Todos los Hombres del Presidente”, “El Candidato”, “África Mia”. “Peligrosamente Juntos” y la emblemática “The Way We Were” conocida en castellano como “Tal como éramos” junto a la incomparable Barbra Streisand, entre tantos otros, que lo tuvieron como protagonista. Pero también tuvo una destacada carrera como director, con clásicos como “Gente Como Uno”, que le valió un Oscar; “El Dilema” o “El Señor de los Caballos”. En 2002 además recibió un Premio Oscar Honorífico.

Una verdadera estrella y leyenda del cine, quien no sólo deja como legado una destacada filmografía como actor y director, sino también su prestigioso Festival de Cine Independiente de Sundance, donde desde el año 1978 salieron reconocidos y exitosos directores.