Road movie que explora lo sobrenatural y lo exótico

“Los miembros de la familia” es un largometraje argentino que aborda la comedia dramática desde adolescentes que están dejando esa etapa a través de un hecho trágico; el suicidio de su madre.

Comedia dramática argentina, “Los miembros de la familia” es el segundo largometraje dirigido por Mateo Bendesky protagonizado por Tomás Wicz (“Dos más dos”), Laila Maltz (“Kékszakállú”) y Alejandro Russek; que es una de las novedades en la cartelera cinematográfica rosarina.

La película tiene su estreno comercial en el país, tras participar en la 69° edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, en la sección Panorama, la segunda en importancia dentro de la Berlinale, dedicada a nuevas obras de directores consagrados, óperas primas y descubrimientos.

La historia se centra en Lucas y Gilda, dos jóvenes que viajan a un pequeño pueblo costero para intentar cumplir la última voluntad de su madre recientemente fallecida, depositar sus restos en el mar. Desafortunadamente, con lo único que cuentan es con la prótesis de la mano de su madre.

Listos para volver a su casa, un paro nacional de transporte los deja varados en el pueblo. Lucas, obsesionado con el fisicoculturismo y las peleas de contacto, encuentra en la costa un lugar ideal para explorar su sexualidad y los límites de su cuerpo. Gilda, quien aún se encuentra afectada por su reciente estadía en un centro de rehabilitación y obsesionada con su mala energía, pone a prueba innumerables terapias y métodos de adivinación para intentar encontrar algún sentido en el mundo que la rodea. Atrapados en un limbo, deberán confrontar el espacio vacío que dejó el suicido de su madre, al mismo tiempo que despiden su adolescencia y se enfrentan a la ambigüedad de la vida, la muerte y el fitness.

Bendesky dirigió en 2013 su opera prima “Acá adentro” que estuvo nominada a Mejor película en el BAFICI, y luego los cortometrajes “El ser magnético” y “Nosotros solos”. En esta especie de road movie explora lo sobrenatural y lo exótico, a la vez que a través de este viaje llevara a sus protagonistas a lugares inimaginados.

OTROS ESTRENOS DE LA SEMANA

“EL HIJO”

“RIVER, EL MÁS GRANDE SIEMPRE”