River estrenó su nuevo estadio pero podría ser duramente sancionado

River Plate tuvo un día de ensueño, con homenajes a sus campeones del mundo, estreno del nuevo Monumental y la victoria frente a Argentinos Juniors.

A pesar de lo festivo del día, el Millonario podría ser duramente sancionado por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos por exceso de público en dos de sus tribunas.

Los dos sectores que serán analizados son la Centenario alta y la Sívori alta por parte de Celsa Ramírez, que días atrás clausuró la tercera bandeja de la Bombonera por el mismo motivo. “Se labraron varias actuaciones por omisión de recaudo, específicamente por el exceso de concurrencia en varias tribunas”, expresó.

A partir de esta intervención judicial se llevará a cabo un registro de las imágenes de las cámaras de la cancha y pericias a los sistemas informáticos para confirmar si hubo realmente más espectadores de los permitidos. Según informó el club de Núñez en sus redes sociales, hubo 83.198 personas en el encuentro ante Argentinos.

De verificarse el incumplimiento de River, el club se expone a una multa económica. No hay riesgo de clausura parcial o total porque para que ocurra eso debe haber peligro en la estructura.