River es el primer equipo argentino en octavos de final de la Libertadores

El último campeón de la copa venció a Palestino y clasificó. Boca se trajo un punto de Colombia. Este jueves juega San Lorenzo, puntero en su grupo.

Terminó siendo positivo el miércoles de Libertadores para River Plate y Boca Juniors ya que el Millonario con goles de Pinola y Fernández venció dos a cero a Palestino y clasificaron a la próxima fase; mientras que el Xeneize, en un partido vibrante, empató dos a dos y quedó a las puertas de los octavos de final, los goles para el equipo de Alfaro los hicieron Zárate y Benedetto de penal.

EL CAMPEÓN SIGUE. River en primer turno paseo toda su jerarquía ante el muy incómodo Palestino que estaba obligado a buscar un triunfo que lo deje con vida y bien posicionado para la última fecha del grupo A de la Copa Libertadores, pero apenas en algunos pasajes del primer tiempo el equipo chileno logró complicar al Millonario que a los 31 minutos, de palomita Pinola puso la ventaja y le dio la tranquilidad necesaria a un equipo que con el control del partido parece inexpugnable. El segundo tiempo fue todo para el actual campeón, definido por el gol a los 17 minutos de Ignacio Fernández tras presionar y forzar el error del arquero Ignacio González, todo era a favor de River hasta la expulsión del volante central Fernández de Palestino que corto en la rodilla de Enzo Pérez.

No todo fue color de rosa para el equipo argentino ya que se fue lesionado en su hombro Matías Suárez y sobre el final del partido Santos Borré reaccionó ante el jugador que lo marcaba con un golpe y vio la roja. De esta manera River Plate fue el primer equipo clasificado a octavos de la Libertadores aunque ya no podrá ser primero porque Internacional de Porto Alegre le ganó a Alianza Lima y ya el equipo de Gallardo no lo puede alcanzar.

UN PUNTO DE REACCIÓN. Boca por su parte tuvo un primer tiempo frenético, de muchos errores y de grandes actuaciones como la del arquero Montero de Deportes Tolima quién tapó no menos de cinco remates que iban al arco, el equipo colombiano sin embargo tuvo 100 % de efectividad y en dos llegadas puso el partido dos a cero antes de los veinte minutos con goles de Castro y Pérez. Pero reaccionó rápido el equipo de Alfaro y con una gran jugada de Mauro Zárate puso el dos a uno, mientras que minutos más tarde Nández se mandó al área, lo derribaron y el árbitro marcó penal para que Benedetto cambie por gol. Emotivo primer tiempo con cuatro goles.

El complemento arrancó sin tanto vértigo y mucho más parejo, tanto que casi no llegaron a los arcos hasta el final donde Andrada tuvo dos tapadas extraordinarias para salvar al equipo argentino, con este empate Boca consiguiendo un punto en la Bombonera ante el Paranaense clasifica mientras que en el otro partido Jorge Wilstermann y Deportes Tolima buscarán una victoria y que el equipo brasileño venza en la Bombonera para poder clasificar.

SAN LORENZO PUEDE PASAR. El último equipo argentino que tendrá acción esta semana será San Lorenzo de Almagro, el conjunto de Jorge Almirón con un empate ante Atlético Junior, en Barranquilla, clasificará a la próxima fase. Para lograr el boleto el entrenador azulgrana dispuso este once: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Víctor Salazar; Román Martínez, Raúl Loaiza, Gerónimo Poblete; Nicolás Reniero y Andrés Rentería. El partido comenzará a las 21, será transmitido por Fox Sports y arbitrado por el uruguayo Leodán González.