Riquelme visitó Rosario en la previa de las elecciones en Boca Juniors

El ídolo xeneize, que va en la fórmula junto con Ameal y Pergolini, estuvo presente en la ciudad y disparó con munición gruesa contra la gestión de Angelici.

En la antesala de lo que será su primera participación política en el mundo Boca, Juan Román Riquelme realizó una visita de campaña electoral en la ciudad de Rosario.

El múltiple campeón con el xeneize se presentó cerca de las 22 en el Sindicato de la Industria del Vidrio. Allí lo recibió una multitud, que coreó exaltada su nombre y mostró su repudio para con la comisión directiva actual, liderada por Daniel Angelici.

En tanto, Riquelme, que va en la lista junto a Jorge Ameal y a Mario Pergolini, brindó una breve conferencia de prensa, agradeció a los hinchas que fueron a alentarlo y reveló los motivos de su candidatura.

Lo tenemos pensado hace mucho tiempo, creemos que es el momento de ayudar al club. Estamos muy preocupados porque creemos que futbolísticamente hablando los últimos cinco años del club fueron los peores de la historia”, sentenció.

Además, el ex enganche, que estuvo acompañado por dos glorias del club de la Ribera como Alfredo Cascini y Marcelo Delgado, agregó: “Creemos que es el momento de volver y hacernos cargos del fútbol. La idea ayudar a nuestro club en lo futbolístico, que quede bien claro eso”.

Por otro lado, Riquelme se refirió a las críticas que le hizo Diego Maradona y manifestó:Tuve la suerte de jugar con él y con Messi, eso es maravilloso. Después, lo que hace de su vida y lo que dice a mí no me interesa”.

LAS PROPUESTAS DE CAMPAÑA Y EL FUTURO

Consultado sobre su rol y el de los ex jugadores que lo acompañan, el ex número 10 reveló: “Nosotros vamos a manejar todo el fútbol, desde la primera hasta el fútbol femenino, que sabemos que es muy importante. Queremos que cada día siga creciendo y que ellas se sientan importantes y orgullosas de vestir la camiseta de nuestro club”.

Por otro lado, Riquelme criticó a la actual dirigencia y remarcó: “Si hace cinco años le preguntabas a un hincha de River si algún día nos iban a alcanzar en cantidad de copas Libertadores, iba a decir que era imposible. Nosotros teníamos seis y ellos dos”.

En ese sentido, añadió: “Estamos convencidos de que podemos ayudar y de que este es el peor mandato del club. Si el otro día Flamengo no ganaba el partido hoy Boca tendría seis copas y River cinco: eso responde todo”.

A su vez, habló sobre su emotivo regreso a La Bombonera y se refirió al día de las elecciones. “El domingo tiene que ser una fiesta. El hincha de Boca tiene que ir con orgullo a votar, tenemos que ser muchos y llegar a una cantidad de votantes récord. Es el único momento que el club es nuestro. Es la posibilidad más grande que tenemos de volver a ser un club de fútbol”, cerró.