Ringo: ya se vende en Rosario un accesorio para hacer más práctico el uso de los smartphones

Permite sostener el dispositivo sin cansar la mano y sacar mejores fotos. También se utiliza como soporte para el celular. ¿Cuánto cuesta?

Un accesorio que permite sostener el smartphone sin generar cansancio en las manos y brazos ya se consigue en el mercado y Rosario es una de las plazas del interior a la que le apuntaron los diseñadores.

Se trata de Ringo, un accesorio que se anexa a la parte posterior del dispositivo y que descomprime así la fuerza de los dedos y la mano para sostenerlo. El desarrollo es completamente de industria nacional.

En diálogo con #IMPULSO, uno de sus creadores, Nicolás Viñes (junto a Gerardo Falsarella), explicó: “En el mercado de los accesorios es muy común encontrar productos de origen chino y hay muy poco de industria nacional. Creemos que es un mercado en franco ascenso porque la gente está dispuesta a personalizar sus aparatos y cada vez se busca más el confort en la experiencia. La intención fue hacer un producto accesible y, al mismo tiempo, de buena calidad”.

Entre las funciones están no sólo la de descansar la mano para sostener el dispositivo sino que permite obtener mejores fotos o selfies al evitar que el aparato se mueva.

También sirve como soporte para convertir el celular en una pantalla para apoyar sobre una superficie fija.

El producto puede costar entre 120 y 150 pesos. En la ciudad, se consigue en Portal Rosario y en las sucursales de casa Montechiarini, entre otros puntos de venta minoristas.