REVÉS EN SANTA FE

Central cayó en su segundo partido amistoso ante Unión de Santa Fe en la capital de la provincia.

Tras vencer por 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú el fin de semana pasado, Rosario Central cayó por primera vez en la pretemporada ante Unión en Santa Fe por 2 a 1. El encuentro fue a puertas cerradas y por lo que se pudo conocer no fue una buena actuación de los dirigidos por el Kily González, que volvieron a tener serios problemas en la creación.

El cuerpo técnico decidió arrancar con Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Gino Infantino; Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Luca Martinez Dupuy. En el Canalla volvieron a ausentarse tanto Marco Ruben, quien continúa poniéndose a punto, y Emiliano Vecchio, quien se vacunó durante la semana contra el Covid-19.

El local alistó con Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Juan Ignacio Nardoni, Juan Portillo, Daniel Juárez, Gastón González; Mauro Luna Diale y Jonathan Alvez. El primer gol para el conjunto Tatengue lo convirtió el ex lateral leproso Corvalán, sobre el final de los primeros cuarenta y cinco minutos de disputa.

El Kily González movió el banco de suplentes para la segunda etapa, incluyendo a Juan Pablo Romero, Michael Covea, Fernando Torrent y Fernando Rodríguez por Servio, Montoya, Martínez y Báez. En el complemento, a los 3 minutos Gastón González, otra vez de cabeza, puso el 2 a 0, y allí, el entrenador mandó a la cancha a Mateo Tanlongo y Facundo Buonanotte por Ojeda y Ferreyra, y justamente el segundo juvenil que ingresó, descontó a los 17 minutos.

Promediando la segunda etapa, volvió a sumar minutos Milton Caraglio, quien ingresó junto a Ulises Ciccioli por Gamba y Martínez Dupuy. Así se fue el primer encuentro, con una derrota que obliga a replantear algunas cosas al cuerpo técnico y a apurar los regresos de los dos pilares del fútbol auriazul, Vecchio y Ruben.

El segundo partido con mayoría de juveniles, fue victoria para los rosarinos con gol de Tomás Zanotti, a los 40 del segundo tiempo. La visita formó con Josué Ayala; Ulises Ciccioli, Kevin Silva, Jonathan Bogado, Lautaro Figueroa; Tompas O´Connor, Mateo Tanlongo, Leandro Iglesias, Lautaro Giaccone; Franco Frías y Alejo Véliz.