Revelaron el resultado de la autopsia de la joven rosarina que murió en el Champaquí

Por Impulso

Se trata de la chica rosarina que murió durante una excursión con su escuela.

La primera información de la autopsia de la joven rosarina de 17 años que falleció este jueves en el Cerro Champaquí se conoció en las últimas horas del viernes. La alumna del colegio María Madre de la Civilización del Amor murió de un paro cardiorrespiratorio.

Hasta el momento se ha realizado el examen de cuerpo y queda por hacerse los informes anatomogipatolócos. La chica de 17 años había sufrido una descompensación en su camino hacia el cerro. Por su parte, en un audio que había enviado la joven a su familia, reveló que vomitó en varias ocasiones. 

“Por el momento no hay información cierta, porque los que nos tienen que comunicar estaban en la montaña sin señal. Dicen que la nena tenía problemas de base, pero no hay nada seguro, son todas versiones. No sabemos a ciencia cierta nada. Solo que pasaron una buena noche”, había manifestado en un primer momento, Paola, madre de un joven de 16 años que había viajado en Todo Pasa de Radio Boing.

Sofía había sido asistida por paramédicos que acompañaban al grupo de alumnos. Al notar que no se sentía bien, solicitaron la ayuda de un helicóptero, pero debido a las condiciones climáticas de mucho viento, no pudo descender. 

La joven tenía un una condición de salud delicada ya que padecía un problema de tiroides y el día del viaje hacia el cerro ubicado en Córdoba se había descompuesto. Aún así tenía autorización médica con una serie de recomendaciones que se cumplieron. 



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Argentina

Procesamiento para CFK por el uso irregular de aviones oficiales

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por el presunto delito de “peculado” -uso ilegal de los bienes del Estado- ante la utilización de aviones de la flota presidencial para trasladar muebles para los hoteles en El Calafate.

  • Economía

¿Cómo invertir en criptomonedas en Argentina?

Argentina es el cuarto país del mundo en invertir en criptomonedas. Tanto la inflación como la crisis por no hablar de la alta volatilidad, han creado la necesidad de buscar otras alternativas de inversión, resultando las criptomonedas las preferidas para proteger lo ingresos y los ahorros.

Noticias
que suman