*Resultados Juegos Olímpicos Londres 2012:* así le fue a los argentinos este martes

Con derrotas de las Leonas, el seleccionado masculino de básquet y la eliminación de Juan Mónaco en tenis, el remo tuvo la actuación más destacada

Este martes en los Juegos Olímpicos Londres 2012, entre las presentaciones de deportistas argentinas se destacó la actuación de la dupla Ariel Suárez-Cristian Rosso en remo, quienes clasificaron a la final de la disciplina donde buscarán una medalla. Por su parte, hubo derrotas de las Leonas en hockey, y de los seleccionados masculinos de basquet, voley y handball, más la eliminación de Juan Mónaco en tenis.

La dupla de remeros conformada por Ariel Suárez y Cristian Rosso clasificó a la final del doble scull tras quedar en primer lugar en la semifinal, por encima de Nueva Zelanda, Italia, Alemania, Australia y Ucrania. La definición está programada para las 5.50 de la Argentina, el próximo jueves.

Por su parte, Santiago Fernández accedió a la semifinal en remo single scull tras ser segundos en la competencia del día. Mientras que las parejas formadas por María Clara Rohner y Milka Kralijev y Mario Cejas y Miguel Mayol no consiguieron avanzar a las instancias definitorias.

La Generación Dorada de básquet albiceleste cayó ante Francia por la fase de grupos. El equipo encabezado por Emanuel Ginóbili perdió por 71 a 64 y mantiene chances de avanzar a segunda ronda tras haber ganado en su juego debut frente a Lituania.

Las Leonas también fueron derrotadas, por 1 a 0 ante el combinado de Estados Unidos. El próximo jueves, enfrentarán a Nueva Zelanda por la tercera fecha de la fase de grupos.

Además, en tenis, Juan Mónaco (ubicado en el puesto 10 del ranking de ATP) cayó ante al español Feliciano López (16) por doble 6-4 y quedó eliminado del certamen.

La Selección masculina de vóley perdió ante Italia por 3-1 (25-17, 20-25, 25-17 y 25-23). El próximo jueves, el rival argentino será Polonia.

En Yachting, Julio Alsogaray mejoró en su segundo día de competencia de la clase Laser y se ubica en el 7mo. puesto de la general, mientras que la rosarina Cecilia Carranza sigue rezagada en la 20ma. posición. En la clase RS-X, Mariano Reutemann cerró la jornada en 16to. lugar y Jazmín López Becker 20ma.

En el cierre de la jornada, el seleccionado masculino de handball cayó por 32 a 20 en segunda presentación en la fase de grupos.

Imagen gentileza: canchallena.com