Los argentinos Juan Martín del Potro y Diego Junqueira debutaron este miércoles en el US Open, ganaron y deberán enfrentarse en segunda ronda. Mientras el ganador del título en 2009 superó al italiano Filippo Volandri, su coetáneo avanzó tras el retiro de Karol Beck.
El US Open se disputa en Nueva York sobre superficie dura y reparte U$ 8.468.000 en premios.
Juan Martín del Potro (ubicado en el puesto 18 del ranking mundial) volvió a jugar el Grand Slam del año después de haber conquistado el título en 2009 y no haberse presentado en la temporada 2010. Enfrentó al italiano Filippo Volandri (85) y lo superó en sets corridos, por 6-3, 6-1 y 6-1.
En segunda ronda habrá duelo argentino, ya que deberá enfrentar a Diego Junqueira (104), quien dejó en el camino al eslovaco Karol Beck (75) por 6-2 y abandono por lesión.
En la próxima instancia habrá otros cuatro representantes de la Legión Argentina. Carlos Berlocq (69) enfrentará al serbio Novak Djokovic (1), Juan Mónaco (36) al checo Radek Stepanek (25), Juan Ignacio Chela (31) al belga Steve Darcis (102) y David Nalbandian al croata Ivan Ljubicic (30).
Entre los resultados más destacados de la jornada, Feliciano López (25) superó por 6-2, 6-4 y 6-4 a Tatsuma Ito (127). Mientras que el número 10 del mundo Nicolás Almagro fue eliminado por Julien Benneteau (81).
Imagen gentileza: canchallena.com