Reprogramaron la indagatoria de Macri en la causa por espionaje ilegal

Por Impulso

La citación ahora está prevista para el 20 de octubre. Inicialmente el expresidente había sido citado para este jueves.

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, reprogramó para el 20 de octubre la citación a indagatoria al expresidente Mauricio Macri, quien no se presentó a la audiencia convocada para este jueves en la causa en la que se investiga el supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, que se hundió en noviembre de 2017.

La indagatoria –principal acto de defensa con el que cuentan los imputados- debió postergarse porque el exmandatario se encuentra en Estados Unidos desde antes de que se conociera la convocatoria y, según reveló ayer en una carta que le dirigió al juez la presidenta del PRO Patricia Bullrich, no estaba en los planes de Mauricio Macri regresar al país antes de fin de mes.

El expresidente aún no presentó abogado en el expediente en el que está imputado desde el inicio de la investigación, aunque se presume que en los próximos días asumirá el cargo el letrado Pablo Lanusse, quien ya lo defiende en otras causas.

Recientemente, a través de su cuenta en la red social Twitter, Lanusse indicó que Macri “habrá de presentarse oportunamente ante la justicia”.

El juez Bava recién logró este miércoles por la tarde notificar a Macri de que estaba convocado a indagatoria para este jueves, dado que el ex presidente no vive en el domicilio porteño que aportó la Cámara Nacional Electoral.

Por esa razón, el magistrado debió recabar otras direcciones que el exmandatario tiene registradas ante distintos organismos y así fue como encontró su lugar de residencia.

Al postergar la indagatoria de Macri para el miércoles 20 a las 10 horas, el juez Bava recordó que ya en la denuncia original del caso, formulada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, “se encontraba denunciado el señor Mauricio Macri, en su calidad de entonces Presidente de la Nación”.

Télam

Tags: ARA San Juan causa judicial cita espiojane indagatoria Mauricio Macri



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

Noticias
que suman