Repercusiones en Juntos por el Cambio por la decisión de Larreta de ir con “elección concurrente”

A pesar de que la opción por la que se inclina el pre candidato a presidente ya había rechazada por Mauricio Macri, la determinación ya estaría tomada.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 10: El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa que está ofreciendo en la sede del gobierno porteño. Foto NA: MARCELO CAPECEzzzz

Horacio Rodríguez Larreta habría decidido utilizar un “sistema concurrente” para las próximas elecciones, decisión que se confirmaría en cuanto el Jefe de Gobierno porteño vuelva de un viaje a Barcelona. 

Esto significa que los porteños deberán concurrir a los comicios primarios de agosto y en las generales de octubre a votar a sus candidatos para la Ciudad y para las categorías nacionales. En ese sentido, el analista político Facundo Nejamkis dio su punto de vista sobre lo que ocurrió en el seno de Juntos por el Cambio en diálogo con Gabriel Pennise por Radio Boing.

“En una discusión como esta no hay algo que esté bien y algo que esté mal. Estas decisiones se toman viendo lo que más le conviene a cada uno de ellos. Cuando dicen que es bueno o malo para la sociedad hay que sacarlo, porque es todo para beneficio propio”, comenzó destacando.

Luego, continuó: “Hay una disputa en el interior del PRO y de Juntos por el Cambio que tiene que ver con el liderazgo. Todavía no se ve que quien tiene más peso, pero hay liderazgo que se están apagando y otros que se están encendiendo. Dentro de los que se están apagando se encuentra el de Mauricio Macri, que fue perdiendo peso al no confirmar su reelección”.

“La pelea entonces se da por tratar de reemplazar este liderazgo, y ahí aparecen nuevas figuras como Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich. Cada uno con sus estrategias y marcos de alianzas y en función de lo que más le conviene en búsqueda de llegar a la presidencia”, agregó.

Por último, sostuvo: “La decisión de Larreta tiene que ver con la construcción de este liderazgo y confirmar que ya no toma decisiones subordinadas por el líder del PRO. Hay que entenderlo desde ese punto, es un intento de ir construyendo una autoridad”.