Renuncia el Ministro de Salud de Ecuador en medio de un escándalo por vacunas

Por Impulso

El titular de la cartera sanitaria fue señalado por ser parte del suministro de dosis contra el coronavirus a sus familiares y otras personas no prioritarias.

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, renunció al cargo, anunció el presidente Lenín Moreno en medio de un escándalo por el suministro de la vacuna contra el coronavirus a sus familiares y otras personas no prioritarias.

Hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al Ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo, y que con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de miles de vidas“, dijo el mandatario por Twitter.

En una carta divulgada por el gobernante al pie de su mensaje, Zevallos presentó su renuncia irrevocable al puesto que ocupaba desde hace once meses “dada la situación política actual, y con el fin de posibilitar la continuidad” del plan de vacunación, que se inició en enero.

Las políticas de salud permitirán que, hasta el fin de su Gobierno, más de dos millones de personas estén vacunadas“, agregó, citado por la agencia de noticias AFP.

Zevallos asumió la conducción del Ministerio de Salud en lo peor de la pandemia en Ecuador, país que declaró la presencia del virus hace un año, y será indagado por un supuesto tráfico de influencias luego de que varios de sus familiares fueran vacunados con las primeras dosis importadas por el Gobierno.

La Fiscalía abrió la investigación ante denuncias de diversos sectores al conocerse que familiares del ahora exfuncionario, entre ellos su madre, que viven en un centro geriátrico de una clínica privada, fueron inmunizados por parte de una brigada de un hospital público de Quito.

Télam

Tags: Ecuador escandalo ministro de salud renuncia vacunas



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman