Renault lanzó en Europa el nuevo Clio: así es por dentro

Por Impulso

Tras quince millones de unidades vendidas, la automotriz presentó la quinta generación del modelo

Desde su primera aparición en 1990, el Renault Clio se convirtió en un éxito para la automotriz, con más de quince millones de unidades vendidas.

Ahora, presentó en Europa la nueva generación del coche, que viene completamente renovado y en #IMPULSO repasamos cómo es en su interior (ver Galería de Fotos).

Los equipos de diseño optaron por dejar el protagonismo a la calidad percibida y a la ergonomía del puesto de conducción. Materiales de gama alta, revestimiento soft en el salpicadero, los paneles de puerta y el contorno de la consola central y un tratamiento cuidadoso de los elementos del mobiliario.

El nuevo «Smart Cockpit» se centra en el conductor e integra más tecnologías. Su diseño en forma de ola acentúa la impresión de amplitud.

Dotado de las pantallas de mayor tamaño de la categoría, ofrece una ergonomía de las más modernas.

Esta pantalla multimedia de 9,3 pulgadas (dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas) es un elemento clave del Smart Cockpit. Orientada hacia el conductor, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado EASY LINK, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de «infotainment», además de los reglajes MULTI-SENSE a los que se accede de forma muy sencilla.

El nuevo Clio integra por primera vez una pantalla digital en lugar de los tradicionales contadores analógicos del cuadro de instrumentos. Esta tecnología procede directamente de los segmentos superiores.

El volante, más elegante, se reduce gracias a la instalación de un airbag más compacto que en el modelo anterior. Este estrechamiento mejora la visibilidad del cuadro de instrumentos para el conductor.

Ver galería

Imágenes: Cortesía Renault

Noticias
que suman