Reino Unido inició este martes la vacunación contra el Covid-19

Por Impulso

Las dosis aplicadas son las de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Ante la atenta mirada del mundo, el Reino Unido comenzó este martes la primera campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en un país occidental, menos de una semana después de haber aprobado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

La primera inyección fue recibida por Margaret Keenan, una británica que cumple 91 años la semana próxima, en un hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra. La casualidad quiso que el segundo vacunado fuera William Shakespeare, un hombre de 81.

El país, el más castigado en Europa por el brote con más de 61.400 muertes confirmadas, decidió dar prioridad a los ancianos, sus cuidadores y al personal sanitario en el inicio de esta campaña de inmunización.

Con tapabocas y vestida con un suéter navideño, Keenan se dio en la mañana del martes la primera inyección en un hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra, en la fase inicial de un vasto programa de vacunación que fue bautizado por los funcionarios sanitarios como “Día V”.

“Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra la Covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar”, declaró bajo los flashes de los fotógrafos y rodeada de cámaras de televisión la anciana, que la semana próxima cumplirá 91 años.

La mujer se había mantenido aislada desde el inicio de la pandemia en marzo y gracias a la vacuna, de la que deberá recibir una segunda dosis en 21 días, “puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en el año nuevo”, dijo citada por la agencia de noticias privada británica Press Association.

La campaña de vacunación

El orden de prioridades -que comenzó con residentes y trabajadores de los geriátricos, personal médico y mayores de 80 años- proseguirá en los próximos meses por grupos de edad regresivos hasta los mayores de 50 años.

Las autoridades advirtieron de que el grueso se realizará en 2021 y esperan haber vacunado a todas las personas vulnerables hacia abril, aunque esto dependerá del ritmo con el que vayan llegando las siguientes entregas de vacunas.

Fuente: Télam

Tags: Biontech coronavirus Escocia Gales Inglaterra Irlanda del Norte martes Pfizer Reino Unido vacunación



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Rosario

Finde XXL: Rosario tiene reservada más del 90% de su capacidad hotelera

Este fin de semana largo se esperan visitantes de diferentes zonas del país y extranjeros. Según datos brindados por el Ente Turístico de Rosario (ETUR), durante los próximos 15 días la capacidad hotelera será casi de un 97%. La demanda también recae para aparts, hostels y departamentos de alquiler temporario.

Noticias
que suman