Reina Isabel II: de cuánto es la fortuna que su familia deberá repartir tras su fallecimiento

Por Impulso

La Reina Isabel II, de 96 años, falleció dejando una fortuna compuesta de centenares de propiedades. Tras su muerte, la familia real se disputa 365 millones libras, casi 420 millones de dólares.

El Palacio de Buckingham anunció hoy la muerte de la reina de Inglaterra. La monarca falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, luego de que en las últimas horas su hijo Carlos y sus nietos, William y Harry, viajaran de urgencia hacia el lugar.

Dejando una enorme fortuna tras de sí, desde propiedades hasta sellos y herencias, la familia real ahora debate su destino. Muchas son las fuentes de riqueza de los miembros de la corona, y según Sunday Times Rich List, la cifra es 15 millones de libras más grande de 2020 a 2022.

Incluyendo la subvención soberana y sus ingresos personales, en 2022, se estimó que la reina Isabel II tenía una fortuna personal de 365 millones libras, es decir, de aproximadamente 420 millones de dólares. 

En cuanto a la monarquía en su conjunto, la revista Forbes estima que su patrimonio neto total es de 72.500 millones de libras (aproximadamente 83.000 millones de dólares).

Cómo obtenía el dinero Isabel II

La reina Isabel II obtenía su dinero de tres fuentes:

  • El pago anual de la Subvención Soberana.
  • El Privy Purse y su patrimonio.
  • Su herencia personal.

La primera es una cifra que recibe anualmente del gobierno, mientras que las dos segundas fuentes son riquezas independientes que no son financiadas por los contribuyentes.



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Argentina

Procesamiento para CFK por el uso irregular de aviones oficiales

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por el presunto delito de “peculado” -uso ilegal de los bienes del Estado- ante la utilización de aviones de la flota presidencial para trasladar muebles para los hoteles en El Calafate.

  • Economía

¿Cómo invertir en criptomonedas en Argentina?

Argentina es el cuarto país del mundo en invertir en criptomonedas. Tanto la inflación como la crisis por no hablar de la alta volatilidad, han creado la necesidad de buscar otras alternativas de inversión, resultando las criptomonedas las preferidas para proteger lo ingresos y los ahorros.

Noticias
que suman